Catequesis Adolescencia

Emaús | Pablo Garegnani | Diócesis de Mar de Plata

ITINERARIO Catequesis Pastoral Juvenil
TÍTULO PROYECTO Emaús
AUTOR Pablo Garegnani
DIOCESIS Diócesis de Mar de Plata
Emaús es un proyecto formativo destinado a jóvenes nucleados en comunidades que busca acompa.ar su formación, crecimiento y compromiso. El proyecto se centra en la Palabra de Dios y, desde allí, ilumina la realidad del grupo de jóvenes alentando su perseverancia en el camino comunitario.

Se trata de un Itinerario organizado en tres etapas de quince encuentros cada una. Cada etapa responde a momentos precisos de la vida grupal:la iniciación (formación de la comunidad); el crecimiento (el afianzamiento del grupo) y el compromiso (personal y comunitario).

La obra se organiza por encuentros. Cada uno de ellos sigue el método catequístico que parte de la realidad para confrontarla con la Palabra de Dios, animando a cada joven a una respuesta comprometida a Dios que le habla. En la planificación de cada encuentro, el animador grupal encontrar. desarrollados los diversos momentos de la sesión/reunión y el material destinado a los jóvenes participantes.



Itinerario Catequistico para comunidades Juveniles

Cód. 176033

Ver

Catequesis de Confirmación

Abriendo caminos | Diócesis de Reconquista

ITINERARIO Catequesis de Confirmación
TÍTULO PROYECTO Abriendo caminos
AUTOR Diócesis de Reconquista
DIOCESIS Diócesis de Reconquista
La columna vertebral del itinerario que aquí se presenta es la oración del Credo, resumen de la fe recibida en el Bautismo, que los confirmandos desean fortalecer y asumir definitivamente mediante el sacramento.
La colección procura ofrecer una ayuda para el crecimiento humano, espiritual y comunitario de quienes se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación y quieren vivir una experiencia cristiana alegre y comprometida.

CONFIRMACIÓN RECONQUISTA

Itinerario de encuentros que llamamos “paradas”.
En cada parada, uno de los misterios centrales de nuestra fe para ser reflexionado, celebrado y vivido.
Con un Diario de viaje divino al final de cada encuentro que promueve en los jóvenes el hábito del silencio y la oración personal y Gestos simbólicos que conectan la catequesis con la liturgia expresando una fe que no solo se vive: se celebra.




Libro del niño 1

Cód. 156740

Ver
Guía del catequista 1

Cód. 156741

Ver
Libro del niño 2

Cód. 167640

Ver
Guía del catequista 2

Cód. 167641

Ver