Literatura infantil.



La transmisión de la fe , encuentra en la literatura infantil una herramienta oportuna que favorece desarrollo de la Imaginación de los niños, el contacto con la vida. Es pues un elemento básico para el desarrollo de la dimensión espiritual y trasncendente de cada persona. Transmisión del mensaje cristiano desde la narración, aventuras, emotividad , imaginación...

Literatura infantil
100 oraciones para niños

Orar es hablar con Dios y contarle tu vida, las cosas lindas que te pasan, las tristezas que puedas tener, darl gracias por todo lo bueno, pedirle por tus necesidades, buscar su consuleo para pedir perdon o para perdonar, contarle a El, que te ama con un inmenso corazón. En este libro encontrarás oracions para hablar con Dios sobre muchas situaciones de tu vida de todos los días. al despertar o al acostarse, junto a tu familia, en la escuela, en la catequesis, en todo momento, siempre es muy bueno encontrar un tiempo para rezar. ¡El Dios de la vida siempre está a nuestro lado! Anímate cada día a hablar un ratito con el Señor.

100 oraciones para niños

Ver
Los cuentos de Pródiga y sus amigos

Pródiga relata todas las experiencias que vive con sus amigos. Ella nos cuenta cómo conoció a un Amigo muy especial.

Yo tengo un amigo que me ama

Cod. 173996

Ver
Mis amigos nos enseñan

Cod. 174698

Ver
¡Que bueno tener amigos!

Cod. 174699

Ver



El niño de Belén

Este libro ilustrado pone rostro y color a las emociones de los personajes que rodearon el nacimiento de Jesús. Con bellas ilustraciones, se va narrando en un estilo sencillo pero poético esta etapa de la vida de Jesús. Ideal para regalo estas próximas navidades.

El niño de Belén

La infancia de Jesús

Los relatos de estas páginas están inspirados en los evangelios. Podríamos decir:basados en hechos reales. A los autores, la frase de Lucas 2,52: "Y Jesús iba creciendoen sabiduría, en estatura y en aprecio ante Dios y ante los hombres", lesdio pie para que sus líneas tuvieran el sustento espiritual que los niños merecen.Además, los dibujos de Chanti quieren estimular la imaginación sobre esa etapahermosa de la vida de Jesús, que los niños comprenderán mejor con este lenguaje

La infancia de Jesús

Cod. 177081

Ver
Las cosas de María

En este cuento para todas las edades nos encontramos a María, una niña pequeña, alegre y curiosa, que se pasa el día jugando, bailando y soñando, pendiente siempre de todo lo que sucede a su alrededor desde un lugar muy, muy cercano.

Las cosas de María

Ver
Miren los pájaros del cielo

Historias de tres amigos, el Ruso, Carlitos y el Juanca, que, reunidos tras los años, nos comparten parte de su infancia y de sus vivencias posteriores. Desde su lugar de reunión, una plaza arbolada, un banco o la orilla de una fuente, y disfrutando de la compañía de diferentes pájaros, dialogan sobre cómo aprendieron a volar sin alas y a mirar, con el tiempo, desde lo alto, como las aves, los cambios que suceden en nuestras vidas. Estos cuentos, ilustrados de formavibrante por Beatriz Sevilla, estimulan la imaginación de niños y adultos para que aprendamos a volar con el alma, la mente y el corazón.

Miren los pájaros del cielo

Oraciones para empezar el día con la Palabra

“Desde la mañana oyes mi voz…” (Sal. 5, 4) es la oración del salmista invitando a la esperanza al iniciar el día. En este libro se ofrece una selección de textos de la Palabra de Dios acompañados de una oración que motive a comenzar cada día en la presencia del Dios Bueno, cercano y lleno de Amor.

Oraciones para empezar el día con la Palabra