FORMACIÓN DE CATEQUISTAS

Arquidiócesis de Córdoba
Presentación

Esta serie contribuye a la preparación del catequista para que ejerza su ministerio eclesial como un auténtico “testigo y maestro”. Ahonda en su formación bíblica y litúrgica. Aporta fundamentos de cristología y eclesiología y ofrece valiosas herramientas para el quehacer pedagógico al servicio de la evangelización.

FORMACIÓN DE CATEQUISTAS 1.Biblia y Catequesis

El saber de la catequesis en torno a la centralidad de la Palabra en la Iniciación cristiana y el Itinerario catequístico permanente. Con un Taller sobre la narración para profundizar en el ser y el saber hacer de la Biblia en la Catequesis.

64 págs. Cód. 151208

Ver
FORMACIÓN DE CATEQUISTAS 2. Liturgia y Catequesis

Catequesis y liturgia se implican mutuamente a lo largo de todo el camino de seguimiento discipular. Esta obra refuerza en el catequista una formación litúrgica que favorezca en él y en sus catequizandos el encuentro con Cristo, los ponga en comunión con el Resucitado y los disponga para la transformación de la vida.

64 págs. Cód. 151209

Ver
FORMACIÓN DE CATEQUISTAS 3. Cristología y eclesiología para catequistas

Una propuesta formativa que lleva al encuentro de la Persona que es Cristo -para mejor anunciarlo como testimonios vivos- y aproxima al conocimiento del Misterio de la Iglesia, renovando nuestro compromiso eclesial.

64 págs. Cód. 151210

Ver
FORMACIÓN DE CATEQUISTAS 4. Pedagogía y metodología para catequistas

Orientaciones pedagógico-didácticas y criterios metodológicos que orientan y determinan la catequesis a la hora de seleccionar objetivos y contenidos. Sugerencias para planificar actividades y nuevos recursos.

FORMACIÓN DE CATEQUISTAS 5. Evangelización y catequesis

El Anuncio primero del evangelio (siembra de la Palabra) se cumple de forma básica y fundamental en la catequesis (crecimiento y maduración, que produce fruto). La relación que se da entre evangelización y catequesis es profunda. Esta obra permite entrar en ella para plenificarla.