Archidiocesis_bahia_blanca

CATEQUESIS FAMILIAR

¡VAMOS! En camino con Jesús

Cuenta con una Guía del catequista en la que se podrá encontrar un verdadero manual de formación catequético-pastoral así como también recursos para los encuentros con padres. Teniendo presente los últimos aportes del Papa Francisco a la Nueva Evangelización y el Plan Pastoral Arquidiocesano de Córdoba.

Ver diptico

Carpeta del niño (Fichas + Nuevo Testamento):

¡Vamos! En camino con Jesus. Itinerario para la primera comunión

Implica a la familia apelando a un “atril” para el hogar al que llegarán contenidos fundamentales del itinerario recorrido para ser dialogados y compartidos generando un espacio evangelizador en la familia.

Cod: 174682

Ver Demo
Guía del catequista - Volumen 1

¡Vamos! En camino con Jesus 1. Itinerario para la primera comunión - Guía del catequista - Volumen 1

Cod: 174683

Ver Demo
Guía del catequista - Volumen 2

¡Vamos! En camino con Jesus 2. Itinerario para la primera comunión - Guía del catequista - Volumen 2

DISPONIBLE PRÓXIMAMENTE
Contiene gran riqueza de recursos didácticos y cultiva la interioridad de los niños. Promueve la creación de hábitos orantes y contemplativos en los que arraigue y se cultive la Palabra, para que sea eficaz y redunde en un nuevo estilo de ser, de sentir, de pensar y de obrar.
Detalle_El_Señor_sale_a_nuestro_encuentro

CATEQUESIS JUVENIL

ITINERARIO Catequesis Juvenil
TÍTULO PROYECTO Nos ponemos en camino
AUTOR Archidiócesis de Sevilla
DIOCESIS Archidiócesis de Córdoba
Muchos adolescentes y jóvenes que recibieron el Bautismo y la Primera Comunión no han vivido un proceso de catequesis sistemático y coherente que haya fortalecido su condición de creyentes.
Por ello se propone un itinerario completo para la iniciación cristiana de los jóvenes cuya finalidad no sea solo la celebración de la Confirmación.
Pensada para adolescentes y jóvenes entre 15 y 20 años, teniendo en cuenta sus características psicosociales y culturales.


Libro del Joven 1

96 págs. | Cód. 156776

Ver
Guía del animdor

128 págs. | Cód. 156789

Ver
Libro del Joven 2

112 págs. | Cód. 156777

Ver
Guía del animador
Ver





Libro del Joven 3 y Guía del animador






Libro del Joven 4 y Guía del animador
Cuaderno de vida

Un Blog de papel especialmente pensado para que los adolescentes y los jóvenes expresen lo que sienten, lo que viven, en cada etapa de esta Catequesis.

CATEQUESIS BAUTISMAL

SERIE "EL BAUTISMO"

La Iglesia nos llama a asumir el desafío de ir al encuentro de los hombres. Pero, ¿cómo hacerlo desde el ministerio específico de la Pastoral de Bautismo? ¿Cómo acompañar el Primer Anuncio para la iniciación de la fe de la manera más eficaz posible?
Un itinerario que aporta a la creación y formación de equipos de Pastoral y la concreción de su tarea específica: llevar a cabo una adecuada Pastoral prebautismal.

Junta Arquidiocesana de Catequesis de Córdoba


EL BAUTISMO 1. Encuentro con la Vida

64 págs. | Cód. 152255
Una mirada pastoral en clave de Primer Anuncio. ¿Qué hacer cuando vienen a solicitarnos el Bautismo? ¿Cómo madurar una recepción evangélica que sea Anuncio? ¿Cuál es la realidad de nuestra parroquia?

Ver
EL BAUTISMO 2. Propuesta y camino

64 págs. | Cód. 169697
Una mirada teológica para formarnos como catequistas de Bautismo. ¿Cómo era el bautismo en las primitivas comunidades cristianas? ¿Cuál era y continúa siendo su dimensión teológico-eclesial? ¿Qué lugar ocupa en la economía sacramental en la que se manifiesta el Señor de la historia?

Ver
EL BAUTISMO 3. En el Corazón de la Palabra

64 págs. | Cód.169698
8 lectios en torno al Sacramento del Bautismo. ¿Qué estás dispuesto a abandonar para ser mejor? ¿Cuál es tu papel en la historia de Salvación? ¿Qué significa el bautismo en tu vida?

Ver
PROXIMAMENTE...
Esta catequesis Bautismal seguirá creciendo:
  • EL BAUTISMO 4. Dimensión eclesial
  • EL BAUTISMO 5. Formación para madres gestantes
CATEQUESIS ESPECIAL

CATEQUESIS ESPECIAL

Para que las personas con capacidades diferentes descubran la importancia de tener un Amigo tan especial como es Jesús. Ellas pueden llegar a Dios por el camino de la sencillez mejor que por un largo largo recorrido por complicados razonamientos. Ellas pueden dejarse calar por el amor de Dios, que siempre es el que toma la iniciativa.
Padres, catequistas y educadores ayudarán a que esa voz querida de Dios se escuche más cerca, se meta en el alma y se haga vida.

El ser y el saber hacer del catequista especial
Lo que hay que tener en cuenta en el proceso de enseñanza aprendizaje de personas con capacidades diferentes
Orientaciones metodológicas
Encuentros en clave de integración

FORMACIÓN DE CATEQUISTAS

ITINERARIO Formación de catequistas
TÍTULO PROYECTO Formación de catequistas
AUTOR Archidiócesis de Sevilla
DIOCESIS Archidiócesis de Córdoba
Esta serie contribuye a la preparación del catequista para que ejerza su ministerio eclesial como un auténtico “testigo y maestro”. Ahonda en su formación bíblica y litúrgica. Aporta fundamentos de cristología y eclesiología y ofrece valiosas herramientas para el quehacer pedagógico al servicio de la evangelización.


FORMACIÓN DE CATEQUISTAS 1. Biblia y Catequesis

64 págs. | Cód. 151208
El saber de la catequesis en torno a la centralidad de la Palabra en la Iniciación cristiana y el Itinerario catequístico permanente. Con un Taller sobre la narración para profundizar en el ser y el saber hacer de la Biblia en la Catequesis.

Ver
FORMACIÓN DE CATEQUISTAS 2. Liturgia y Catequesis

64 págs. | Cód. 151209
Catequesis y liturgia se implican mutuamente a lo largo de todo el camino de seguimiento discipular. Esta obra refuerza en el catequista una formación litúrgica que favorezca en él y en sus catequizandos el encuentro con Cristo, los ponga en comunión con el Resucitado y los disponga para la transformación de la vida.

Ver
FORMACIÓN DE CATEQUISTAS 3. Cristología y eclesiología para catequistas

64 págs. | Cód. 151210
Una propuesta formativa que lleva al encuentro de la Persona que es Cristo -para mejor anunciarlo como testimonios vivos- y aproxima al conocimiento del Misterio de la Iglesia, renovando nuestro compromiso eclesial.

Ver
FORMACIÓN DE CATEQUISTAS 4. Pedagogía y metodología para catequistas


Orientaciones pedagógico-didácticas y criterios metodológicos que orientan y determinan la catequesis a la hora de seleccionar objetivos y contenidos. Sugerencias para planificar actividades y nuevos recursos.

FORMACIÓN DE CATEQUISTAS 5. Evangelización y catequesis


El Anuncio primero del evangelio (siembra de la Palabra) se cumple de forma básica y fundamental en la catequesis (crecimiento y maduración, que produce fruto). La relación que se da entre evangelización y catequesis es profunda. Esta obra permite entrar en ella para plenificarla.